Hemos creado una súper bandera en nuestro corcho, donde hemos colocado el escudo....
Y... ¿sabéis quién nos ha hecho llegar el escudo? Pues el TRASTOLILLO, un pequeño duende mitológico que, como dice Javier: ¡nos tiene fritos! Entra en clase y nos la revuelve, nos deja notas a todas horas... pero también nos ayuda para aprender cosillas de Cantabria. Como estábamos hartos de encontrar tanta nota tirada en la alfombra, pensamos en elaborar un buzón. Ahora nos deja ahí todos los recados y lo revisamos todos los días... (por cierto, está abierto a toda correspondencia, por si alguien se anima...)
Os invitamos también a traer al cole todo aquello que consideréis interesante y relacionado con el proyecto. Hoy Héctor ha pegado muy orgulloso su mapa de Cabárceno, que entre todos/as hemos examinado minuciosamente...
Pues bien, tras todo esto, no podíamos desaprovechar la oportunidad para disfrazarnos de Zamarrones. La mamá de Deva nos mandó el otro día unas fotos y una carta donde nos explicaba muchos cosas sobre ellos:
Casi todos los días sacamos un ratito para buscar sobre estos personajes tan peculiares. Además, nos estamos aprendiendo la murga que recitaremos a nuestros compis del cole el día de Carnaval:
Esto es todo por hoy, ahora ya estamos todos/as un poquito más ubicados... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario