Hoy miércoles hemos acabado con los talleres de arte que tanto nos gustan, porque nos mezclamos con otros compis que nos ayudan a aprender de una manera muy especial.
La semana pasada, los niños y niñas de la clase de 5 años nos dieron una espectacular clase sobre Gaudí. Aprendimos un montón de anécdotas y disfrutamos de muchas de sus obras. Fue estupendo para "abrir boca" para la salida que hicimos a Comillas.
Después, entre todos/as, decoramos dos lagartos que ahora custodian nuestro cole (como el del Parque Güell). Pegamos trocitos de papel que simulaban la obra de este artista. En la clase de Teresa la creación cooperativa fue de esta manera:
Así lucen ahora en el patio de la entrada:
Hoy hemos conocido a un artista italiano: Giuseppe Arcimbolo. La peculiaridad de sus obras reside en estar hechas de elementos de la naturaleza (hojas, hortalizas, verduras, frutas...). ¡Qué mejor manera que unir el arte con la huerta! Nos llamó especialmente la atención sus creaciones, dignas de investigar en algún rato libre del que dispongáis.
Por ello, tras conocer al artista, nos pusimos a crear.... Salimos al sol, y,.,, !manos a la obra!
Mañana últimos retoques para poder añadir las obras a la Galería de Arte del Agapito.
Finiquitados los miércoles del arte, sólo podemos decir que.....¡ha sido una actividad genial! Sabemos un poquito de todos los artistas trabajados y hemos disfrutado infinito.
Vosotras si que sois geniales , por desarrollar tanta creatividad en ellos/as.Gracias por vuestro esfuerzo constante!!!
ResponderEliminarGracias! Y a nosotras nos encanta ver disfrutar a los peques y encima leer estas cosillas!!!
ResponderEliminarQué atentos están todos, se nota que les interesa.
ResponderEliminarLos lagartos son una genialidad, el cole está vestido de arte, da gusto verlo.
Es un colegio pequeño pero da para mucho. El grito de guerra os va al pelo, sois unos artistas